BEBÉ FELIZ con Acupuntura

https://www.facebook.com/ComadronaAcupuntora?ref=tn_tnmn

Bebe Feliz con Acupuntura

ACUPUNTURA PARA BEBÉ FELIZ? Y para mucho más…

Qué es la Teoría del Bebé Feliz mediante la Acupuntura?.

Ya sabemos los beneficios que un buen tratamiento de Medicina Tradicional China, que incluye la Acupuntura, suponen para nuestro organismo tanto a nivel físico como psíquico y emocional.

De acuerdo con la Medicina Tradicional, se logra un equilibrio energético que logra que la energía fluya por los diferentes meridianos consiguiendo un estado de salud y bienestar óptimo, que en nuestra sociedad incluye todo lo contrario al estrés, al miedo, a la incertidumbre, a la angustia.

Todos sabemos que el estado físico de la madre y las patologías previas y que se sucedan durante la gestación afectan directamente la salud del bebé durante el embarazo, el parto y después del nacimiento hasta la edad adulta. Deberíamos contemplar que su estado psíquico y emocional también sones cruciales para el correcto desarrollo del futuro bebé. Desde antiguo siempre se ha dicho que a las embarazadas no se les debe dar disgustos, o malas noticias…

Lo cierto es que la sangre que se filtra a nivel placentario para que pueda ser asimilada por el bebé a través del cordón umbilical, no sólo le aporta nutrientes para su desarrollo, también deja pasar las hormonas que genera la madre, entre las cuales se encuentran las que aumentan con el estrés y la ansiedad, entre ellas el Cortisol.

Científicos del Imperial College de Londres han comprobado que altos niveles de Cortisol en sangre afectan el desarrollo cerebral del bebé durante todo el embarazo y desde los primeros meses. Si la madre tiene ansiedad y estrés en los últimos meses de embarazo se eleva el riesgo de que el futuro niño padezca de Hiperactividad. Además la ansiedad de la madre hace que se reduzca el flujo sanguíneo hacia el bebé en el útero provocando una disminución en el traspaso de nutrientes.

Cuanto más alto es el nivel de Cortisol en el líquido amniótico que rodea al bebé, más bajo es su coeficiente intelectual: niveles altos de cortisol afectan al cerebro y al aprendizaje posterior (Vivette Glover, 2014).

Las Matronas podemos ayudar a las embarazadas cuidando su salud emocional, evitando o paliando el estrés, la ansiedad y los estados drepresivos, mediante la Acupuntura y otras Terapias complementarias, y de esta manera podemos ayudar a los bebés y futuros adultos reduciendo el riesgo de problemas de déficit de atención y dificultades de aprendizaje

Desde hace años en Occidente, sobretodo en países como Alemania y Austria, las Matronas utilizan la Acupuntura en la preparación al parto como una herramienta más en sus consultas.

La Acupuntura en embarazadas debe llevarse a cabo por profesionales formados en ambas disciplinas, que sepan llevar detectar desviaciones de la normalidad y sobretodo que sepan donde están sus límites, para evitar resultados no deseados y garantizar la seguridad de la madre y del bebé en todo momento.

Tratando a la mujer desde los últimos meses de gestación, no sólo conseguimos que logre un equilibrio energético que la prepara a ella para un parto y una maternidad felices, vamos a crear niños físicamente más sanos que van a percibir la felicidad y bienestar de su madre…BEBÉS FELICES.

 

Refs: Kliegman RM,Behrman RE, Jenson HB,Stanton BF, eds. Nelson Textbookof Pediatrics. 19th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders

rosa web-02

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s