Lactancia Materna Consciente (2) Práctica de visualización

lactancia materna consciente

El simple hecho de dar el pecho conscientemente, es una experiencia grandiosa para la mujer, por ello debería poner toda su atención en ese momento mágico, experimentando el placer y regocijo de alimentar a su hijo ella misma.

A continuación os explico un ejemplo resumido de práctica para dar el pecho conscientemente a partir de la relajación y de la visualización.

Lo ideal sería que ya estuvieseis entrenadas para relajaros para que la práctica durase pocos minutos, dado que los bebés no tienen horario de comidas.

Empezaremos con una relajación ligera, antes de amamantar, pasando a visualizar las glándulas mamarias y en ellas todos los nutrientes, vitaminas, proteínas, minerales…

A continuación se visualiza en los pechos la vitalidad que el bebé necesita y se realizan respiraciones profundas en las que se siente como la fuerza vital inhalada se deposita en las mamas. Al exhalar visualizamos como lo negativo sale del cuerpo…

Mientras se da el pecho, nos relajamos y sentimos la succión visualizando como transmitimos todo lo que necesita: como la leche entra en su organismo y le aporta energía, emociones superiores y pensamientos sublimes para hacerlo crecer en todos los sentidos…Sentimos como toda esa energía le inunda y le aporta todo lo que necesita…

Procura no estar viendo la TV, hablar por el móvil, o charlando con otras personas… Es vuestro momento. Intenta transmitirle pensamientos de amor y paz, aunque no lo creas es capaz de captarlos…

https://www.facebook.com/ComadronaAcupuntora?ref=tn_tnmn

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s