Embarazo Consciente y Parto Feliz (3). Ejercicio de Visualización en embarazo

Visualización en embarazo
En general realizar ejercicios de visualización nos ayuda a entrar en estados de relajación intensos ya que conectan neurológicamente las áreas emocionales con las áreas motoras de nuestro cerebro.
En nuestra sociedad, tan racional y alejada de nuestra parte emocional y espiritual, su práctica durante el embarazo y el parto, ayuda a que se produzca un vínculo entre la pareja y el bebé y a que el proceso se pueda vivir de forma consciente.

El ejercicio que os propongo a continuación es el que seguiría a la práctica de la relajación mediante la respiración publicado en este blog. Se trata de un ejercicio de visualización.

Lo ideal sería poder realizar estos ejercicios de la mano de una Comadrona o profesional sanitario experto en estos temas. Se puede acompañar de música relajante.

VISUALIZACIÓN.

Los buenos resultados de este tipo de ejercicio dependen de la regularidad en su práctica, por lo que es posible que al principio las imágenes no sean todo lo reales que desearíamos. Se recomienda consultar fotografías sobre bebés dentro del útero para que resulte más fácil visualizar a vuestro bebé.

Antes de iniciar la práctica, sería conveniente realizar el ejercicio de relajación mediante la respiración que os recomiendo en la entrada anterior de este blog:
https://acupuntoracomadrona.wordpress.com/2014/04/29/embarazo-consciente-y-parto-feliz-2-ejercicios-relajacion-y-meditacion/

A continuación:

1. Con los ojos cerrados imaginamos que el alimento ingerido durante el día, y que se ha metabolizado en nuestro organismo, pasa a través de la sangre y alcanza nuestro útero, de allí a la placenta y a través del cordón umbilical llega a nuestro bebé.

2. Imaginamos a nuestro bebé recibiendo los nutrientes que le suministramos e intentamos visualizar su cuerpecito a partir de la unión a nosotras a través del cordón umbilical: su abdomen, cada una de sus piernas, los pies, los dedos de los pies…Subimos hasta su pecho, y vemos sus brazos, sus manos, los dedos de las manos…El cuello, la cabeza, la cara a la que no le falta detalle…boca, nariz, pómulos, ojos, cejas, orejas….

3. Mientras visualizamos el bebé expresamos todo nuestro amor y afecto que también fluye a través del cordón umbilical, con el deseo de que crezca armoniosamente y de que nazca sano física y psicológicamente. Los pensamientos deben ser constructivos, armoniosos y de carácter amoroso.

4. Visualizaremos una luz blanca o azul que envuelve el vientre materno transmitiendo al bebé que es un ser aceptado y que cuando nazca va a recibir todo aquello que necesite para desarrollarse como individuo. Cuando sintamos habernos comunicado lo suficiente podremos terminar el ejercicio realizando entre 3 a 5 respiraciones profundas y volviendo a nuestro estado anterior al primer ejercicio.

Rosa Navarro. Comadrona-Acupuntora.

https://www.facebook.com/ComadronaAcupuntora?ref=tn_tnmn

Rosa Navarro. Comadrona-Acupuntora

2 pensamientos en “Embarazo Consciente y Parto Feliz (3). Ejercicio de Visualización en embarazo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s