EMBARAZO CONSCIENTE Y PARTO FELIZ (1)

CÓMO CONSEGUIR UN EMBARAZO CONSCIENTE Y UN PARTO FELIZ .

Un embarazo sano cuyo resultado se convierte en un parto y crianza felices, no se basa sólo en una batería de controles para determinar un estado de salud físico óptimo.

comadrona-acupuntora

Embarazo y parto feliz

 

En la mayoría de ocasiones es básico atender la parte emocional y espiritual de la pareja, más allá de la realización de técnicas que buscan encontrar patologías para controlar mediante la medicación algo que desde los albores de la humanidad ha venido sucediendo…eso sí, con una selección natural que ahora, gracias a la Ciencia, podemos esquivar.

A nivel espiritual y debido a los ruidos externos, no somos conscientes de que la comunicación Prenatal es muy intensa, dada la gran interconexión de energía e información que existe entre la madre y el bebé antes de nacer. Recordemos que la placenta no sólo filtra nutrientes y Oxígeno para el bebé, y las emociones que inciden en el delicado entramado hormonal de la madre, son recibidas por él a través de un aumento o disminución de estas hormonas que circulan por la sangre.

Esta conexión madre-hijo se produce fundamentalmente a través de la emocionalidad y de la intuición, y por ello la figura de la pareja es también condicionante en cuanto que es facilitadora o limitante en el desarrollo emocional y espiritual de la mujer.

Por todo ello es fundamental que ambos miembros de la pareja antes del embarazo ya adquiera consciencia sobre lo que representa la maternidad-paternidad y se dirijan a ella libremente, con verdadera voluntad y sin presiones externas.

Existen numerosas técnicas de relajación y meditación, que junto con terapias complementarias como la Acupuntura o la Homeopatía, pueden ayudarnos a conseguir primero esa conexión necesaria para la pareja, y después durante el embarazo y de cara al parto entre la madre y el bebé.

En la próxima entrada os mostraré algunas técnicas de este tipo que pueden ayudar a conseguir un embarazo consciente y un parto feliz.

Rosa Navarro. Comadrona-Acupuntora.

https://www.facebook.com/ComadronaAcupuntora

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s