INDUCCION AL PARTO: EXISTEN OTROS MÉTODOS (1)

INDUCCION DEL PARTO: EXISTEN OTROS MÉTODOS (1)

.

Cuando se habla de inducción del parto, se hace referencia al desencadenamiento del mismo a partir de herramientas externas al proceso natural que es el más válido para que se produzca. En nuestra sociedad occidental, tan ávida de etiquetajes y de medir todo aquello que ya existía desde los albores de la humanidad, le ponemos “fecha probable” al parto y medimos lo que deben durar los embarazos para todas las mujeres, independientemente de cómo sean sus ciclos y de sus características familiares.

Medir lo que ha de durar un embarazo o estar pendiente de cuándo debe parir una mujer, es una herramienta muy eficaz para evitar problemas cuando estamos tratando embarazos de alto riesgo o bien por patologías de la madre, asociadas o no al embarazo, o patologías del bebé que aún ha de nacer.

El problema es que utilizamos el mismo rasero, o tabla de medir para todas y, sin saber con exactitud cuando el espermatozoide fecundó al óvulo en cuestión, nos atrevemos a datar la fecha probable del parto a partir de una última menstruación. Y no sólo eso…. Es que nos permitimos la licencia de incluso corregir la fecha a partir de las medidas que percibimos a través de una ecografía, que tras una fórmula matemática, nos indican la edad gestacional, o sea de cuantas semanas estamos.

Cuando nos encontramos delante de un embarazo normal, es decir, no catalogado de riesgo por la medicina convencional, los centros hospitalarios presentan protocolos bastante heterogéneos a la hora de “decidir” a partir de cuántas semanas se debe inducir (provocar) el parto: algunos a la 41, otros apuran hasta la 41.6, y puede ser que, a petición de la pareja, se alargue la fecha un par de días más previas ecografías con doppler para comprobar que todo va bien…

Si no nos ponemos de parto dentro de los esquemas del hospital que nos toca, vamos a tener que ingresar para que nos provoquen el parto de forma farmacológica…. Lo ideal sería que se nos ofreciesen alternativas más naturales, ya que en la mayor parte de los casos se nos coarta la libertad para decidir esperarnos más.

Hay diferentes alternativas naturales y otras que presentan las Medicinas Complementarias, en cuanto que lo que hacen es desbloquear o permitir que el parto se inicie de manera fluida y cuando debe iniciarse: en el próximo escrito y para no extenderme más hablaremos de ellas haciendo más énfasis en la que se centra mi trabajo, la Medicina Tradicional China, con la que he obtenido fabulosos resultados y de la cual existe evidencia científica que la respalda.

Rosa Navarro. Comadrona-Acupuntora

https://www.facebook.com/ComadronaAcupuntora

 

4 pensamientos en “INDUCCION AL PARTO: EXISTEN OTROS MÉTODOS (1)

  1. Nos ha gustado mucho esta entrada. Nos gustaría saber si van a incluir alguna recomendación en relación al tema en posteriores escritos.

    • Hola Núria,
      Este escrito tiene una segunda parte en la que se incluyen algunos trucos. En breve lo publicaré.
      Si tienes alguna consulta a nivel particular puedes ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico
      o número de teléfono que se indica en el apartado “Sobre mi”.
      Un fuerte abrazo energético.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s